DE LO QUE FUE Y YA SE HA ACABADO...

Como hemos institucionalizado la reflexión final y porque creemos que es necesaria, va:
Este curso ya finalizado comenzaba con tres retos importantes: Sacar un equipo de tercero a competir en Escobasket además de los grupos de 4º, 5º y 6º;  financiarnos sin los patrocinadores habituales y mantener vivo el proyecto del colegio.
En el primero de los retos los entrenadores del club Villa de Tegueste tienen mucho que decir. Ellos han mantenido la estructura con entera dedicación y la más exquisita educación. Nos alegra ver que la transmisión de los valores del deporte está presente en su quehacer. Ellos hacen importante su tarea y los niños y los padres se encuentran contentos y confiados. Aquí hemos sobrepasado los 80 alumnos en sus diferentes niveles. Entre ellos los 18 de tercero que, con la anuencia y colaboración de sus padres , salieron a competir contra otros colegios los sábados o viernes de partido sin fallar.
El segundo reto de los que hablamos era la financiación. Aquí no hay cuotas ni aportaciones voluntarias como las de los partidos políticos. Aquí hay unas necesidades y esas cuestan dinero... ¿Cómo resolverlo? Pues hemos tirado de rifas, gracias a que Isabel y Rogelio aportaron el premio, y a vender papeletas. Casi la inmensa mayoría de padres accedió a vender esas rifas y colaborar. Hubo quien ofreció el dinero sin rifas, no se admitió. El caso es que en dos meses dejamos listo el pago de lo que hacía falta: Sudaderas, camisetas, compresor de inflar balones, varios... Le pasamos al AMPA la contabilidad de esos gastos.
Por último lo de mantener vivo el proyecto. Se ha hecho. Pero quiero significar simplemente en qué consiste. Se anima a los que no hacen deporte a que se incorporen. Se anima a los pequeños a que se apunten y les damos una camiseta amarilla. Se motiva la práctica del minibasket utilizando la cancha del fondo con niños cuatro recreos a la semana. Se arropa a quien se mete en el escobasket (equipaje, sudadera, camiseta) también dando "calorcito". Se vigila la participación, los buenos modos, el aprendizaje de valores. Se informa a las familias de cuando y donde jugamos. Se acompaña a los equipos. Se hace una información más o menos simple en el Blog. Se hacen dos torneos internos con premios. Se anima visualmente ofreciendo una exposición de fotos muy variadas. Se está al tanto de lo que surge y surge...

Pues nada que el año que viene... más. Muchas gracias a TODOS... Y feliz verano.