QUE BUENO PORQUE...SE LO MERECEN

21 de marzo. Cuando se está celebrando en Cádiz el Campeonato de España de selecciones autonómicas mini,  es digno hacer un homenaje a Nuestras cuatro representantes en las concentraciones de la preselección Canaria. Las cuatro surgidas del CEIP Mª del Carmen Fdez. Ninguna fue elegida definitivamente, y los entrenadores sabrán por qué. Norelis se quedó a las puertas. Todas y cada una tienen sus virtudes y cualidades, pero solo caben 12 niñas y hay muchas donde elegir, a pesar de estar en el segundo equipo de la liga. Estar en las primeras convocatorias, incluso llegar hasta la definitiva, supone para ellas un premio a su trabajo de tiempo y una opción de hacer nuevas amigas; y supone para el club un reconocimiento a la labor permanente. Lástima que aún no haya habido ninguna que se quede en la definitiva. ¡Ya llegará!
Nerea, Norelis, Elena y Querube merecen esta mención como han merecido su concurso en la preselección y como, para según qué entrenador, alguna tendría su sitio en ella. Las cuatro están lejos de nombres, familiares o clubes que presionan. Su basket, su saber estar, su esfuerzo, sus ganas, su tiempo dedicado a este deporte, su inteligencia... están fuera de dudas.
Qué bueno que las cuatro hayan sido llamadas para codearse con las elegidas. Qué bueno que su valía haya sido reconocida. Qué bueno por el equipo al que representan. Qué bueno para el proyecto del que han salido. Qué bueno por los padres y entrenadores. Qué bueno por  sus compañeras que se alegran de sus éxitos. Qué bueno por el club y las niñas que vienen detrás. Qué bueno... porque se lo merecen.