¿QUÉ?

“Que el maquillaje
no apague tu risa”

Ya se ha terminado esta obra de El Escorial que nos ha tenido inquietos más de un año y que por una u otra razón estaba ahí pendiente. Estamos acostumbrados a ver obras públicas de todo tipo que ya desde que nacen se quedan escasas: autopistas, hospitales…. Y es que los responsables suelen caracterizarse, casi siempre, por la falta de previsión y el desconocimiento más absoluto de la realidad. Esto no concuerda con el “Burro grande, ande o no ande” de otras veces.  Aquí tenemos un ejemplo: Un “pabellón”, no se fijen en el nombre y vean foto. De alto no está mal para un recinto deportivo, pero de largo y ancho… tiene las medidas de una capilla (18x9). Lo que nos llevará a dejar la mitad de la clase fuera para hacer educación física o hacerlo por grupos si se pretende usar en dicha asignatura. También se podrá colocar un niño sobre otro para que entren los veintiséis.
Puestos a elegir me quedo con los que apostaron por el reciente recinto deportivo del CEIP Punta Larga. Este colegio de primaria de la Villa de Candelaria se ha visto favorecido por una obra que resulta una clara apuesta de futuro por el deporte. Eso teniendo a escasos metros un superpabellón municipal y otro pabellón de instituto. Qué decir de este híbrido pabellón-capilla que en nuestro municipio no significa nada. Municipio sin pabellón municipal, por cierto. ¿Qué destino le daremos? ¿Quiénes y cuánto podrán utilizarlo?
En la actividad de minibasket, proyecto del Centro o municipal, nos miramos y suspiramos… ¡Qué pena! ¿A quién puede contentar este edificio?  Si claro, ya sé que no solo de baloncesto vive un “pabellón”. Aquí esperábamos darle uso… Si ponemos dos canastas solo podemos hacer que jueguen tres contra tres y sin público.

También podemos pensar en otros usos deportivos: Bádminton, tenis de mesa, ajedrez… con todos mis respetos para los citados deportes.. ¿A qué habrán jugado en su infancia y juventud quienes tomaron la decisión de hacer “esto”?

Bueno… empecemos por ser agradecidos con lo que nos han dado aunque no sirva para nada, en algo se usará, y sigamos rezando para que no llueva en Tegueste en horas de educación física o en tiempos de partido de minibasket.

Lo dicho… Que el maquillaje no apague tu risa y ríase a carcajadas usted mismo  porque eso es lo que quiere decir la canción de Sabina entre otras cosas: “Bonito por fuera inútil por dentro”.

*Puedes aportar tu opinión, la editaremos, enviándola a la dirección:  
colegiomcfm@gmail.com