LAS NIÑAS DE 4º ...TAMBIÉN EMPATARON

27 de febrero. Y ya a las 12:00 dio comienzo el encuentro de nuestras niñas de 3º contra el Luther King T. Se presentaron a jugar: Andrea, Gabriela, Carla, María, Natalia, Zaida, Sofía, Aranzazu y Aimón. Las teguesteras salieron a comerse el mundo y en el primer cuarto ganaron 11-2. Ahí se acabó el asunto de atacar y marcar canastas. Si bien se hicieron muchas ocasiones de canasta la mala puntería y la precipitación llevaron a unos desastrosos números que dejaron otras dos canastas en el resto del encuentro. Las laguneras fueron algo más regulares y lograron marcar de forma más repartida. 15-15 fue el tanteo definitivo que dejaba a ambos equipos satisfechos de la labor realizada. En la foto Aimón y Andrea se ven acosadas por las cinco rivales. Partido muy disputado y muchas acciones de mérito. ¡A seguir aprendiendo, niñas!

LOS NIÑOS DE 3º EMPATARON

27 de febrero. El mal tiempo ya había cedido su espacio al solito mañanero. A las 11:00 comenzaba el partido de los niños de tercero contra Nuryana T. Partido interesante en el que ambos equipos buscaban superarse en ataque y donde la igualdad fue la nota a destacar. Muchos fallos debajo del aro y otra oportunidad para poner en práctica tantas y tantas situaciones de entrenamiento. Muchos niños hoy en la convocatoria y muy buenas canastas, pocas para la cantidad de veces que se lanzó. 18-18 resultado final, un empate que deja a propios y extraños con la idea de un partido inacabado. De nuevo a volver a los entrenos y empezar a aprovechar todos los momentos de basket para aprender. ¡Buen trabajo niños!

LAS NIÑAS DE 4º ... ARROLLARON

27 de febrero. Cuando ya el día era un apacible sábado, las 10:30, y todo era favorable para la práctica del basket; saltaron a la cancha Nuestras niñas de 4º que hoy tan solo eran siete. Las rivales , colegio Echeyde Santa Cruz, por contra solo tenían seis niñas. Enseguida las teguesteras fueron imponiendo su estilo y su juego y en acciones claras vencían a las rivales. El marcador final determina lo sucedido a lo largo de los cuarenta minutos: 15-47. Las nuestras pusieron en práctica lo aprendido en los entrenamientos y aunque hubo muchos fallos también se vieron bonitas acciones de ataque. María y Natalia de 3º reforzaron a las escasas niñas de 4º. Johana destacó hoy con sus acciones y su aportación. ¡A seguir trabajando niñas!

LOS NIÑOS DE 4º NO JUGARON

27 de febrero. El partido que deberían jugar Nuestros niños de 4º fue suspendido por la lluvia y el estado de la cancha. Debería jugarse a las 9:30 y en ese momento el día no estaba para partidos. Una lástima ya que momentos después el tiempo dio un giro y desaparecieron lluvia y charcos.

ESCOBASKET PARA EL SÁBADO 27

25 de febrero. Se acerca un nuevo sábado, último de febrero, y preparamos la competición Escobasket de nuestros alumnos. El 27 de febrero toca jugar a los Cuartos y a los Terceros con este calendario de horas y lugares:

NIÑOS de 4º A las 9:30 en colegio Echeyde Santa Cruz (Ofra)
NIÑAS de 4º A las 10:30 en colegio Echeyde Santa Cruz (Ofra)
NIÑOS de 3º A las 11:00 en Nuestra cancha contra Nuryana T.
NIÑAS de 3º A las 12:00 en Nuestra cancha contra Luther King T.

Como siempre decimos: "Si el tiempo lo permite". En todo caso se trata de jugar y divertirse a la vez que se comparte actividad con los compañeros. Suerte a todos y a jugar con muchas ganas.

LAS NIÑAS DE SEGUNDO SE IMPONEN.

20 de febrero. Día de perros con frío y lluvia y partido de Escobasket de "las guerreras" en el colegio Dominicas de La Laguna. Los encuentros que había en Nuestro Cole fueron suspendidos. Buen ambiente de madres-padreominicas y a jugar. Las rivales presentaban algunas niñas de altura y en conjunto se desenvolvían con habilidad. Pero Nuestras niñas enseguida cogieron el ritmo del partido y fueron imponiendo su dinámica. Hoy no estaban ni Yisel ni Sara Llarena por lo que las diez guerreras fueron haciendo su juego de: te la quito y al ataque, que tan bien lo hacen, y nos ofrecieron excelentes jugadas y estupendas canastas. Lola dispuso dos grupos de juego diferenciados: uno formado por Gabriela, Sara H. Judit, María y Elena; y otro formado por Andrea, Sofía, Lía, Daniela y Aroa. Ambos dieron los resultados pretendidos y consiguieron anular, en parte, a las mejores rivales. Enhorabuena niñas y que siga la racha.

SÁBADO ESCOBASKET... SI

18 de febrero. Llega de nuevo el Escobasket después del parón carnavalero. Este sábado 20 juegan los cuartos niños y niñas; los segundos, solo las niñas y descansan niños de segundo y los terceros, niños y niñas. Todo en función de lo que nos depare el tiempo meteorológico que como ya hemos comprobado viene revuelto. Las niñas de segundo juegan en campo techado luego será más fácil que si se celebre. Estos son los horarios:

A las 9:30 los niños de cuarto juegan contra Buen Consejo en Nuestra cancha.
A las 10:30 las niñas de cuarto juegan contra Buen Consejo en Nuestra cancha.
A las 12:00 las niñas de segundo juegan contra Dominicas Laguna en su colegio.

Como siempre estaremos media hora antes del comienzo del partido en el campo de juego. Mucha suerte a todos y a disfrutar del basket.

MUCHA PARTICIPACIÓN


8 de febrero. El pasado sábado 6 tuvo lugar en las canchas del Colegio Mª de Carmen Fdez Melián una de las concentraciones que cada cierto tiempo, y cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, realiza el CB Villa de Tegueste para ir animando a los más pequeños a jugar basket, conocerse y formar parte de los equipos del club. Allí se reunieron mas de 50 peques con sus camisetas del color correspondiente a su colegio. Hubo mucho entusiasmo, muchas ganas de jugar y muy buen ambiente que, bajo la dirección de los entrenadores del club, acompañó a todos los menudos y ayudó a que saliera otra concentración exitosa. Habrá más.

SÁBADO CONCENTRACIÓN

4 de febrero. Para este sábado día 6 de febrero está programada otra concentración de escuelitas de baloncesto del municipio. Desde las 9:30 hasta las 13:00 horas estaremos en las canchas jugando partiditos, aprendiendo y conviviendo con los niños y niñas que jugarán juntos en equipos venideros. Para asistir hay que traer la camiseta de tu cole (amarilla: Mª Carmen Fdez, verde: Francisca Santos, naranja: Teófilo Pérez y azul: Melchor Núñez) si te falta no hay problema, ven. Los entrenadores del CB Villa de Tegueste serán los encargados de dirigir todo el evento.