CLAUSURA DE ESCUELITAS

31 de mayo. Pasaban de 70 los niños y niñas que se reunieron en las canchas del colegio Mª del Carmen para dar por concluida la temporada. Estos peques, que volveremos a ver el curso próximo, dieron rienda suelta a sus ilusiones en este deporte y pasaron un tarde genial. Disfrutaron junto a sus entrenadores y fueron conociéndose porque en ellos están los futuros jugadores de nuestros equipos federados. Camisetas naranjas, amarillas, azules y verdes llenaron las canchas y dieron colorido a la fiesta. A media tarde hubo dulce y refresco, y al final la medalla con la que algunos durmieron. Lamentar las ausencias de niños y niñas de cuarto muy ocupados estos días con las comuniones.
El curso escolar 2015-16 abrirá de nuevo las escuelitas del municipio y nutrirá los equipos de los colegios. Buen trabajo. 

CONCENTRACIÓN FINAL

26 de mayo. Para este viernes día 29 tenemos preparada la CONCENTRACIÓN de niños y niñas de las Escuelitas de todo el municipio. Están llamados a participar todos los que han trabajado en el baloncesto de los colegios desde 1º  a 4º. Estarán dirigidos por sus entrenadores habituales y el resto de entrenadores del CB Villa de Tegueste.
Estaremos haciendo baloncesto de muchas maneras desde las 15:30 hasta las 18:30. Cada niño debe asistir con la camiseta de su colegio: azul del Melchor Núñez, naranja del Teófilo Pérez, verde del Francisca Santos y amarilla del Mª del Carmen Fdez. Habrá una pequeña merienda a mitad de la tarde.
Contamos con la asistencia de todos para despedir el curso baloncestístico.

LAS NIÑAS DE 4º CASI NO JUEGAN

16 de mayo. A punto de finalizar la liga Escobasket por este curso nos tocaba visita al Colegio Nuryana y nos las vimos para juntar un grupo de niñas que pudiera hacer frente a un buen rival. Llamando y preguntando logramos reunir ocho niñas entre las que estaba Natalia de 2º y las de 3º Irene y Nayara. Las restantes, jugadoras de cuarto, tuvieron que trabajar como nunca. Carla, Elsa, Silvia, Idaira y María se encontraron solas ante el enemigo. La misma dificultad que nosotros la tuvieron los entrenadores del Nuryana pues al final tan solo disponían de cuatro jugadoras. El caso es que se disputó un encuentro muy particular que acabó llevándose el equipo de casa por 29-12. Con muy buena actuación de nuestras invitadas de 2º y 3º. Tan solo queda una jornada más.

ESCOBASKET 20ª JORNADA

13 de mayo. Nueva jornada de la liga Escobasket y esta vez solo para niñas de 4º. Ya avanzado el curso y con las vacaciones a la vuelta de la esquina se consumen las jornadas escobasket. Esta es la nº 20 y en ella nos toca repetir. Será este sábado día 16.

NIÑAS de 4º a las 11:30 en el Colegio Nuryana de La Laguna contra Nuryana-Laguna

Se insiste en la importancia de presentarse media hora antes para calentar y que los entrenadores puedan preparar el partido con tranquilidad. A su vez continúan las ligas federadas con nuestros equipos de 5º y 6º apurando sus últimos partidos.

LOS NIÑOS DE 3º DISFRUTANDO

12 de mayo. El sábado a las 9:30 se disputaba el encuentro de la liga escobasket que surgió de la nada. No tocaba jugar a los niños de 3º que tenían en su calendario jornada de descanso, pero la opción de que algún equipo sin rival plantee jugar siempre está abierta. Fue el Colegio Tacoronte el que solicitó jugar en categoría de 3º contra nuestros niños. Y se jugó y se pudo hacer un partido entretenido pero escaso de competencia al presentarse los tacoronteros con cinco niños tan solo. Algunos de los nuestros, expertos en mil batallas, dieron buena cuenta del rival como refleja la instantánea. Concluyó el encuentro con un 21-11 para los de casa y un partido más jugado, luego de celebrarse el torneo de san Marcos el día anterior. Las que se quedaron sin jugar fueron las niñas al no contar con rival en esta fecha. Y se va acabando la liga escobasket y ya habrá que ir pensando en el curso siguiente.

EXCELENTE TORNEO DE SAN MARCOS

12 de mayo. En las canchas del Colegio Mª del Carmen tuvo lugar el desarrollo del torneo de minibasket correspondiente a las fiestas locales de San Marcos. Allí se concentraron unos 140 niños y niñas de tres categorías: 4º, 3º y 2º. Tanto los de 4º como los de 3º disputaron sus partidos contra los alumnos del Colegio Buen Consejo de La Laguna. Mientras los 30 niños y niñas de 2º que se dieron cita en las citadas canchas, pudieron disputar partidillos informales en los que jugaron todos ataviados con la camiseta del colegio en el que estudian, Se pasó una jornada de casi cinco horas con mucho ambiente baloncestístico. A medida que se iban disputando los partidos cada niño recogía su dulce, su refresco y su medalla y se iba dispuesto a recordar a familiares y amigos sus avances en el deporte de la canasta. Ya eran las ocho de la tarde cuando se pudo recoger y cerrar instalaciones. Buen Torneo.

TORNEO DE MINI... SAN MARCOS

5 de mayo. Se anuncia el Torneo de San Marcos, que todos los años se viene desarrollando en las canchas de nuestro colegio, para este viernes día 8 con los horarios que a continuación se detallan:

Para niños y niñas de 3º... Partido a las 15:30 contra Colegio Buen Consejo.
Para niños y niñas de 4º... Partido a las 17:00 contra Colegio Buen Consejo.
Para niños y niñas de 2º..  Partido a las 18:30 entre Escuelitas de colegios de Tegueste.

Cada niño o niña jugará con su curso. Tienen que estar media hora antes de empezar a jugar. Vendrán niños y niñas de otros colegios de Tegueste para participar con su curso. ¡¡ A disfrutar !!