FINALIZÓ EL CAMPUS DE NAVIDAD

31 de diciembre. Ayer finalizó el primer campus de Basket en Navidad organizado en el pabellón del Ies con la colaboración del CB Villa de Tegueste. 25 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años pudieron disfrutar durante seis días de la práctica del baloncesto dirigidos por sus entrenadores. La actividad daba comienzo a las 9 y finalizaba a las 13:30. En ella, además de los aprendizajes técnicos y tácticos, había diversión a raudales. Se organizaron en tres grupos de trabajo por edades y se pudieron celebrar partiditos, concursos, juegos... Con la entrega de premios, diplomas y trofeos se dio por concluido este primer campus de navidad. En la foto aparecen los 25 participantes. 

LAS NIÑAS DE 4º CAEN POR UN PUNTO

20 de diciembre. Nuestras niñas de 4º, diezmadas en esta ocasión, se desplazaban a jugar contra Dominicas Laguna. Y jugaron un gran partido. Corrieron, lucharon, hicieron las delicias de propios y extraños, pero acabaron perdiendo por un solo punto: 37-36. Faltaron algunas jugadoras a la cita y hubo que contar con Nayara de 3º. Las de 4º: Aisha, Silvia, Idaira, Elsa, María, Lucía y Natalia; tuvieron que emplearse a fondo ante un equipo que planteó su estrategia y acabó sacando tajada de la misma. Nos alegra saber que estuvo todo tan apretado que pudo ganar cualquiera. Hay que felicitar por ello a Nuestras niñas y desearles más suerte la póxima vez. Ánimo chicas.

LOS NIÑOS DE 3º CEDIERON EL RESULTADO.

20 de diciembre. Como novedad decir que se pudo jugar la jornada perfectamente. A las 9:30 empezaba el partido de Nuestros niños contra el Colegio Buen Consejo. Se jugó con mucha ilusión y ánimo. Los visitantes acabaron imponiéndose por un apretado 27-36 y eso que los locales tuvieron su tiempo en el que dominaron en el marcador. Al final no pudo ser y nos vamos con la sensación de que se dio todo lo que uno lleva dentro. Hoy faltaron algunos niños lo que permitió que el entrenador diese más minutos a jugadores menos entrenados. Por lo demás los rivales fueron superiores y se llevaron el encuentro. Los Iker, Pablo, Adrián, Gabriel, Sergio, Eduardo, Lucas, Adaar, Airam y Diego defendieron hoy la camiseta del Colegio con dignidad y valentía.

ESCOBASKET 8ª JORNADA

18  de diciembre.- A ver que nos depara esta última jornada del año en la Liga Escobasket y si el temporal de frío y lluvia nos hace un hueco para jugar. En esta ocasión no veremos a las niñas de 2º y 3º que adelantaron su jornada el pasado sábado en el colegio Nuryana (ver foto). Retornan a la competición nuestras niñas de 4º y los niños de 3º, ambos equipos sedientos de basket

LOS NIÑOS DE 3º a las 9:30 en Nuestra cancha contra Colegio Buen Consejo
LAS NIÑAS DE 4º a las 10:00 en el Colegio Dominicas Laguna.

Habrá también jornada de federados que esperamos tengan suerte y se diviertan como los de Escobasket. A ver esos regalitos de navidad en forma de buenos resultados.

VACACIONES DE NAVIDAD CON BASKET

16 de diciembre. Este es el primer campus, MINIBASKET EN NAVIDAD organizado por el CB Villa de Tegueste. Dirigido a niños y niñas en categoría Minibasket, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. El campus tendrá lugar los días 22, 23, 24, 26, 29 y 30 de diciembre en el pabellón del IES Tegueste (acceso por el camino Los Laureles).
Con un precio total de 55€ (45€ para federados en el club o segundos hermanos), el campus ofrece entretenimiento y diversión desde las 9:00 hasta las 13:30 con entrenamientos especializados, desayuno y regalos, trofeos y sorpresas.
Desde la actividad de baloncesto en el colegio animamos a los que saben y los que no a pasar unas vacaciones divertidas aprendiendo. ¡APÚNTATE!

EL AMPA ACEBIÑO NOS APORTA 20 BALONES.

15 de diciembre. Desde hoy mismo disponemos de 20 balones nuevos para el proyecto "Un balón, mis amigos y la canasta" que se desarrolla por sexto año consecutivo en Nuestro Colegio. Estos balones llegan de la aportación que nos hace el AMPA Acebiño, que generosamente nos han tenido en cuenta en sus presupuestos. Dejaremos que pasen estas fechas navideñas y el Torneo de Invierno del Colegio para estrenar con los más pequeños esta cantidad de balones. Con este tipo de aportaciones crecemos todos y nuestros niños disponen de unos materiales de primera calidad que les permiten mejorar ampliamente en sus aprendizajes baloncestísticos. Gracias AMPA. 

NUEVAS CAMISETAS ESCOBASKET

15 de diciembre.- Estas son las coquetas camisetas que lucirán nuestros niños y niñas de 2º y 3º en las ligas Escobasket. La dificultad para continuar con el modelo anterior nos obligó a agudizar el ingenio y sacar adelante este nuevo modelo. Hay que decir que tanto estas camisetas como las sudaderas granate se compran con los dineros que conseguimos con las rifas que venden generosamente los alumnos de baloncesto. Y como ya se acabó esa campaña de rifas podemos ir pagando deudas. La visita al Canarias también fue subvencionada al 50% con la recaudación de las rifas. Ahora dispondremos del resto para otros materiales de uso baloncestístico.  

LAS NIÑAS DE 4º NO PUDIERON JUGAR.

13 de diciembre. A las 12:30 debería disputarse el encuentro de Escobasket de Nuestras niñas de cuarto contra el colegio Echeyde Laguna pero la lluvia lo impidió. Al no tener una instalación cubierta donde jugar hubo que suspender el partido. Y ya hemos perdido la cuenta de los que hemos tenido que suspender, pero, en fin, hay que esperar y rezar para que no llueva cada sábado porque la solución de una instalación apropiada está muy lejos aún y me temo que este proyecto baloncestístico no llega a verla.

LAS NIÑAS DE 3º HICIERON SU PARTIDO.

13 de diciembre. Buen partido de Nuestras niñas de 3º y 2º que supieron desarrollar su juego y superar a un colegio Nuryana algo bisoño. El partido duró tres cuartos y un ratito porque de inmediato hizo acto de presencia la lluvia y nos mandó a todos para casa. Pero en el tiempo de juego pudimos comprobar las habilidades de casi todas ya que algunas de 2º aún les cuesta meterse en el juego. Al final el resultado que queda para la estadística fue 4-14 para las Nuestras. Hoy hicimos debutar a Naira y a Nayara que participaron con acierto y de las que esperamos mucho. También hoy se pudieron estrenar las nuevas camisetas de calentamiento gracias a la venta de rifas. Resaltar para finalizar la gran cantidad de padres, madres y familiares que seguían atentos el devenir del partido que jugaban sus niñas. Seguiremos animando y motivando a las niñas para que sigan creciendo.

ESCOBASKET 7ª JORNADA.

11 de diciembre. Pasadas las tormentas que impidieron la disputa de muchos encuentros de la liga Escobasket, volvemos a las canchas. Este sábado día 13 pondremos en liza nuestros equipos femeninos tanto de 3º como de 4º. Las unas, las niñas de 3º, juegan fuera de nuestra cancha y las otras, niñas de 4º, lo hacen en casa. Estos son los encuentros:

NIÑAS de 3º a las 10:30 en el Colegio Nuryana de La Laguna contra Nuryana.
NIÑAS de 4º a las 12:30 en Nuestra Cancha contra Colegio Echeyde Laguna.

De igual forma se disputará la jornada de federados en donde tenemos alumnos de 4º, 5º y 6º. Deseamos a todos mucha suerte y que disfruten jugando mientras se pueda. A ver si las inclemencias del tiempo lo permiten.

3º Y 4º DE VISITA AL CB CANARIAS

10 de diciembre. Como estaba acordado hoy se realizó la visita al pabellón Santiago Martín, La Hamburguesa, para comprobar "in situ" la evolución de los jugadores del CB Canarias durante un entrenamiento. Desde las 10:00 hasta las 12:00 pudimos observar muchos rincones del citado pabellón a la par que nos mezclamos con los jugadores para hacer fotos y charlar con todos ellos. Recibimos un póster con las firmas de toda la plantilla y hubo quien aprovechó para que le firmasen la camiseta, su libreta de firmas y hasta los tenis. La actividad encuadrada, como una más, en el proyecto que venimos realizando en el cole, Un balón, mis amigos y la canasta, desde hace seis años, estaba subvencionada con la mitad del importe de la guagua. La mayor parte de nuestros alumnos, hoy visitantes del recinto deportivo, asistió con el equipaje de baloncesto del Colegio. Un buen día.

DIAS DE PUENTE... NO ESCOBASKET.

5 de diciembre. Después de dos semanas en las que la lluvia y el temporal impidieron que se disputaran los encuentros de Escobasket, llega el puente de la constitución y, como estaba programado, no hay jornada ni para 3º ni para 4º. Pero después de este "finde" tan largo volverán los encuentros y nuestros chicos y chicas regresarán a las canchas. Según reza en los calendarios en nuestro poder el sábado 13 habría partido de niñas de 4º. Para el sábado 20 partido de niños y niñas de 3º así como de niñas de 4º, otra vez. Esperamos que para entonces podamos disponer de las nuevas camisetas de calentamiento.
Entre tanto para este miércoles próximo, día de regreso al cole, tenemos la visita de los cursos de 3º y 4º al Pabellón Santiago Martín. Allí tomaremos contacto con el equipo profesional del CB Canarias y veremos las excelentes instalaciones del coqueto pabellón. Esta excursión está subvencionada al 50% por el proyecto "Un balón, mis amigos y la canasta" que venimos haciendo en el cole desde hace 6 años. Esperamos que todos disfruten de la visita.