Y LA LLUVIA ESTROPEÓ EL RESTO...

29 de marzo. Todo lo sucedido después del encuentro de las niñas de 4º tiene un denominador común: La lluvia. Así que no se pudo jugar el encuentro de los niños de 4º contra Nuryana Laguna porque cuando ya estaba todo a punto se puso a llover y se truncó el partido. Mismo final tuvo el encuentro de niñas de 3º contra Dominicas Vistabella que, ya empezado el segundo cuarto, recibió la visita de tan "indeseada" protagonista y echó al traste un bonito encuentro que dominaban las nuestras. Los niños de 3º también dejaron de jugar por el mismo motivo en el segundo cuarto de su partido ante Colegio Mayco y tuvieron que quedarse con las ganas. 
Lo imprevisible de estas situaciones nos hace recordar, una vez más, el tan deseado "TECHO" del que carecemos en Tegueste. A ver si algún día nos evitamos estas crónicas porque los organismos acceden a remediar con un pabellón cubierto lo que se ve en la imagen.

LAS NIÑAS DE 4º SIN DUDAS.

29 de marzo. A las nueve y media comenzaba la jornada de este sábado amenazado por las lluvias de turno. El rival era el colegio Echeyde de La Laguna que se presentó con cinco jugadoras. Y no hubo lugar a las dudas. Desde un primer momento las nuestras apretaron de lo lindo y se fueron haciendo con un partido que perdía interés por momentos dada la diferencia abismal entre las locales y las visitantes. Tan solo el debut de Johana hacía distinto el partido de otros parecidos. El 52-2 definitivo habla por si solo de lo vivido en la cancha 1. Esto permitió probaturas y acciones de las jugadoras menos experimentadas. Pero no hubo momentos para el relax pues este grupo actúa "SIN DUDAS" y como si de un guión de teatro se tratara el tiempo de juego se completó como estaba ensayado. El primer sábado de abril de nuevo a la cancha... a seguir así.

LOS NIÑOS DE 3º ...IGUALADOS AL RIVAL.

22 de marzo. Para finalizar la jornada allá sobre las 12:30 tocaba ir a jugar con los niños de 3º al colegio Luther King. El rival en esta ocasión el colegio Buen Consejo. Y se vio un partido muy igualado donde ambos equipos hacían sus apuestas y proponían sus acciones de juego. No se veía a ninguno de los dos equipos superior al otro. A pesar de los cambios y los minutos las fuerzas estaban muy igualadas. Iker, Xerach, Daniel, Adrián, Marco, Pablo, Jorge y Borja, defendían y atacaban con mucha fuerza y ganas. Y se pudieron ver canastas estupendas y combinaciones de jugadores experimentados. Los rivales también jugaban y también ponían en aprietos a los teguesteros. Y aunque hubo momentos de lluvia leve al final se pudo jugar el partido completo. Nos fuimos de allí con la buena sensación que dejaron los nuestros. Ahora a recuperar fuerzas para el sábado.

LAS NIÑAS DE 3º ...ANTE UN RIVAL SUPERIOR.

22 de marzo. A las diez y media volvían a los terrenos de juego nuestras niñas de 3º. Y parece, por lo visto, que regresaban, después de mucho tiempo; olvidadas de todo lo que habían aprendido (desde el 25 de enero sin jugar). Las nuestras se vieron superadas en todo momento por las niñas del colegio Hispano Inglés. Todo lo que hacían nuestras niñas tenía respuesta en nuestro aro por parte de las rivales. Once niñas se presentaron a jugar: Idaira, Aisha, Elsa, Claudia L, Lucía A, Natalia, María, Lucía R, Claudia P, Nerea y Elvira... Y tuvieron que sufrir el torbellino de la rivales que se ve están más acostumbradas a las situaciones de partido que las hoy Teguesteras de 3º. También hubo buenos momentos de nuestras niñas y canastas de mérito. Nos faltan esos minutos de partidos y esos minutos de practicar con otras niñas cerca del balón. Habrá que seguir aprendiendo y entrenando.

LAS NIÑAS DE 4º ...CONVENCEN.

22 de marzo. A la vez que los niños, jugaban en el pabellón del colegio Nuryana las niñas de 4º. Y lo hacían contra el representativo de 4º del mismo colegio. Desde un inicio se vio que las diferencias entre ambas escuadras eran significativas. Querube, Nerea, Elena, Norelis, Seraya, Paula y las niñas de tercero: María e Idaira; lograban imponerse en todas las acciones y en todos los momentos a las contrarias. El resultado final lo dice todo 5-55. Pero las acciones de partido, las canastas, la inteligencia en el juego, la calidad técnica y el entusiasmo hacían ver a propios y extraños que este equipo es un grupo perfectamente organizado y muy difícil de superar. Mientras unas roban el balón y otras lo transportan ya están preparadas las que finalizan con canasta. Es un grupo que Convence. Niñas... a seguir dejando el nombre del colegio en lo más alto, a seguir ganando.  

LOS NIÑOS DE 4º ...VENCEN

22 de marzo. Las nueve y treinta de una mañana fría y amenazante. Juegan los titulares del campo, Nuryana, y los teguesteros del Mª de Carmen. El partido resulta muy disputado y desde el inicio se ve que los visitantes, nuestros jugadores, tienen opciones de mandar en el marcador. Con acciones de mérito y canastas de todo tipo los jugadores de Tegueste se van imponiendo cuarto a cuarto. El partido transcurre en la más absoluta normalidad y la lluvia parece que puede llegar en cualquier momento. Agoney, Héctor, Adrián, Aray, Aram, Fernando, Ignacio, Giovani y Ahitami ponen todo de su parte para conseguir un buen resultado. Suena el pitido final y nuestros niños vencen con cierta claridad por un 18-28. La primera victoria en esta liga que nos sorprende a todos gratamente y nos hace pensar que vamos por el buen camino. A seguir entrenando.

LOS NIÑOS DE 4º EN MALA RACHA.


15 de marzo. Cuando se pudieron resolver los problemas de horario, los niños del Luther se presentaron una hora antes, se jugó el encuentro programado contra el equipo "T" del citado colegio. Desde el inicio los jugadores visitantes se impusieron por su mayor técnica y su mejor disposición en el campo. Era muy difícil para los nuestros superar a un conjunto más aguerrido y luchador. Curiosamente algún jugador del equipo rival ya era conocido pues también estaba en el equipo "M". Así y todo, la mala racha que persigue a nuestros niños de 4º también los hace más vulnerables, pues enseguida bajan los brazos y se entregan. Habrá que utilizar la psicología para futuros partidos además de entrenar todos y con más ganas. Al final el resultado 10-60 dejó claro que el equipo rival era superior. (No disponemos de fotos del encuentro, si alguien tiene nos las puede enviar a: colegiomcfm@gmail.com)

LAS NIÑAS DE 4º EN BUENA RACHA.

15 de marzo. Algo más tarde de la hora prevista arrancó el partido contra Luther King "T". En la jornada anterior se había jugado contra el equipo "M" del mismo colegio. En aquella ocasión en un campo que no reunía las mínimas condiciones. Pero ya en nuestra cancha y con buena climatología se puso en marcha un disputado partido en el que nuestras niñas de 4º dieron buena cuenta de las rivales con un claro 36-10. Todo transcurrió por cauces de deportividad y demostrando los dos equipos de lo que son capaces en el terreno de juego. El partido sirvió para confirmar la excelente racha que acompaña a esta generación, pues en sus muchos enfrentamientos de esta temporada aún no han perdido. Felicitar a todas por su buen hacer y animarlas a continuar en esta línea.

ENTRéNANOS 2: TRABAJO Y DIVERSIÓN.

1 de marzo. Día señalado en el calendario para la 2ª Concentración de Escuelitas del municipio. En este ENTRéNANOS 2 había muchas caras nuevas y muchos pequeños. Hasta 70 niños y niñas de los cuatro colegios de Tegueste se pudieron contar en las canchas del Mª del Carmen ataviados con la camiseta de sus respectivos colegios. Mucho ambiente de basket con trabajos cerca del aro y abundancia de alegría y diversión. Los asistentes departieron con los entrenadores del CB Villa de Tegueste en tres horas y media con buen tiempo. Y hasta hubo ocasión para el clásico descanso con la pachanga y el refresco. También se pudieron ver muchos familiares en las gradas observando y vigilando los aprendizajes de sus retoños: Cantera del baloncesto teguestero. Para la semana de vacaciones por Semana Santa está programada la 3ª Concentración.