LAS NIÑAS DE 4º CON LLUVIA.


25 de enero. A las 12:30 pasadas y con la despreocupación de si llovería o no empezaron el partido Nuestras alumnas de 4º y las de Escuelas Pías S/C. Hoy hubo que convocar a tres niñas de 3º para completar el grupo ya que algunas ausencias nos habían dejado escasas de personal. El partido era un toma y daca continuo pues estas oponentes de hoy no tenían nada que ver con otras de días atrás. Y se puso en marcha la maquinaria que hace, de este Nuestro equipo, un complejo sistema de lucha, bote, pase, aro... que suele admirar a los que miran. 17-7 ya empezado el tercer cuarto y con la alegría y la frescura del comienzo. Cuando de pronto comenzó a gotear con fuerza y a llover sin remedio. Se acabó el encuentro. Lástima de día que nos dejó jugar desde las nueve y media y por unos minutos no se pudo completar este último encuentro. Y ya a pensar en el sábado siguiente y a seguir entrenando... sin olvidar la tarea. Otro Muy Bien.

LOS NIÑOS DE 4º CON SOL.

25 de enero. Eran ya las 11:30 cuando les tocó jugar a nuestros alumnos de 4º. Y aunque había nubes en el cielo y presagios de mal tiempo se pudo ver un encuentro con sol. Y "sol" fue también lo que nos ofrecieron estos muchachos: mejor juego de equipo, más lucha, más opciones de canasta, mayor participación de todos los participantes, más diversión, más risas... Así que les vimos un nuevo aire y con el estuvieron a punto de remontar al Hispano Inglés "B" que fue el rival de turno. Luego algunas canastas no quisieron entrar y como los contrarios si acertaron con el aro, pues se llevaron el tanteador con un apretado 24-27. Ahora ya sabemos que con la mejoría y la aportación del equipo nuestras opciones crecerán. Y que ganar no es lo importante. A seguir con los entrenamientos y a poner toda la carne en el asador. ¡Bravo chicos!

LOS NIÑOS DE 3º RELAJADOS.

25 de enero. A las 10:30 llegaba el turno para los de verde. Este Nuestro equipo de tercero que hoy tenía varias bajas y un par de niños debutantes: Lucas y Jorge.  El rival en esta ocasión era el Echeyde de Santa Cruz que nos visitó con escaso plantel. Y al pitido arbitral a jugar y jugar. Demostramos muy buenas intenciones en todo el encuentro y corrimos y luchamos como el que más. Pero los adversarios se mostraron más acertados con el aro y con las defensas y tuvieron que pasar tres cuartos para que pudiéramos marcar. Tampoco nos importa el tanteo, pero hoy pudimos gritar el "bien" de cada canasta pocas veces. No queda más remedio que seguir entrenando y participando; y nos alegramos por los nuevos. Procuraremos transformar ese relax de hoy en una demostración tecnicotáctica importante. Lo contaremos aquí. El próximo será el 15 de febrero. Mucho ánimo chicos.

LAS NIÑAS DE 3º SORPRENDENTES.

25 de enero. Las primeras en rodar a las 9:30 fueron nuestras niñas de 3º . Hoy el equipo estaba casi al completo y tenían que jugar contra el potente equipo del Nuryana. Todas nuestras niñas estuvieron a gran altura e hicieron las delicias de propios y extraños con un partido "sorprendente". El calendario hace que pasen muchos días hasta el siguiente partido y por eso cuando saltan a la cancha, las teguesteras, corren y luchan, juegan y se divierten con generosidad. Claro que siendo el partido en Nuestra Cancha no podía ser menos. Al final nunca le ponemos interés al marcador y es que en esta categoría en la que empiezan, los números del acta no nos dicen nada. Animamos a todas a seguir entrenando y a conservar ese espíritu de lucha siempre vivo, así como a no olvidarse de las obligaciones escolares y a sacar buenas notas. Una ola por ellas y hasta un tsunami.

CONCENTRACIÓN 3º... TODO OK.

25 de enero. Hoy tocaba concentración de equipos de 3º en Nuestras canchas y desde las 9:00 que comenzamos se disputaron un total de cinco encuentros. El tiempo nos dejó un hueco antes de llover para que toda la concentración pudiera disputarse. Partidos de niños de 3º y partidos de niñas de 3º, todo salió a pedir de boca. Excelente ambiente por la presencia de familiares de los jugadores y diversión con tantos equipos en liza. Estuvieron los colegios: Buen Consejo, Mayco, y Nuryana de la Laguna, Hispano Inglés de Santa Cruz y Mª del Carmen de Tegueste. Y hubo mucho baloncesto: ataques fulgurantes, defensas intensas, canastas de todo tipo y dificultad, deportividad y buenas maneras. Felicidades a los participantes.

CONCENTRACIÓN DE TERCEROS. DÍA 25.

22 de enero. Este sábado 25 Nuestra Cancha se convierte en centro de partidos para los Terceros, si el tiempo lo permite. Nos visitarán los Colegios: Echeyde Laguna, Nuryana con dos equipos, Hispano Inglés con dos equipos, Buen Consejo con dos equipos y Mayco.  Habrá 5 partidos de terceros en dos canchas. Y seguro que muchos padres y curiosos en las gradas. Será la primera vez que organicemos un evento de escobasket en nuestro municipio por lo que estaremos prestos a resolver cualquier contingencia. Contamos con la colaboración de todos. Solo esperamos que la lluvia nos respete la mañana del sábado. ver horario concentración 3º.

LOS NIÑOS DE 4º POCO A POCO.

18 de enero. Nuestros niños de 4º se presentaron en el Colegio Hispano Inglés a las 9:30 para disputar su partido contra el representativo "A" del citado Colegio. Ocho jugadores pudo utilizar el entrenador dado que los otros siete no pudieron acudir. Con estos mimbres y comprobada la valía del contrario había que jugar y jugar. La teoría del basket dice que menos jugadores rinden más y hacen más cosas que un banquillo lleno. Allí pudieron demostrar Aram, Agoney, Raúl, Aray, Fernando, Ahitami, Giovani y Héctor todos sus saberes y oponer resistencia a un equipo, el local, que aventaja a los Nuestros en más que experiencia. El resultado final 55-21. Lo que nos hace ver que poco a poco le vamos cogiendo la onda a esta competición. Aún queda mucho por delante y también muchas sesiones de entrenamiento. Claro que para conjuntar un equipo hay que ser más constante, entrenar y asistir a los partidos. Poco a poco llegará el momento de la victoria: ¡Ánimo chicos!

LAS NIÑAS DE 4º RÁPIDO, RÁPIDO.

18 de enero. Partido para las niñas de 4º algo madrugador (9:30) en el Colegio La Pureza contra el equipo del citado colegio. Al partido acudimos con cuatro bajas de niñas habituales por lo que hubo que convocar a dos de tercero: Idaira y Silvia. Enseguida de comenzado el encuentro se vieron las diferencias entre ambas escuadras. Las niñas que en esta ocasión se oponían a las Nuestras parece ser que llevan poco tiempo jugando y que la mayor parte aún son de tercero. Eso explica en parte el resultado: 6-56. También la aportación de cada una de las jugadoras del Mª del Carmen que tuvieron oportunidad de saltar a la cancha habla de la diferencia en la puntuación. Nuestras dos veloces y anotadoras Seraya y Paula; las más que luchadoras y aguerridas Querube y Noelia; y las jugonas expertas Nerea, Elena y Norelis; junto con las de tercero hicieron tan rápido, rápido, su trabajo que antes de concluir ya se había detenido el marcador. ¡Muy bien niñas!

LAS NIÑAS DE 4º ILUSIONANDO.

11 de enero. Y partido de las niñas de 4º a las 12:30 contra Echeyde S/C también en nuestra cancha. Qué poco nos cuesta acostumbrarnos a lo bueno y qué bien lo pasamos disfrutando de los progresos de este equipo de niñas. Y qué ilusión cuando se lo pasan bien ellas mismas y encima ganan. Por todo ello conviene ser comedidos y no lanzar las campanas al vuelo pues llegarán rivales más exigentes que nos pongan los pies en la tierra. Sabemos que hay jugadoras con más experiencia y otras más blanditas y vemos que unas y otras son capaces de aportar y compensarse para dar una medida de equipo excelente. Con todo, y la debilidad de las rivales, el partido finalizó 53-9 y es que el saber estar y la experiencia, en esta ocasión, estaban de nuestra parte. Van cuatro partidos y cuatro éxitos y muchos partidos aún por jugar. Sigamos entrenando con ganas a la espera de otras rivales. Entretanto disfrutemos de esta nueva victoria de este equipo que nos sorprende gratamente en cada partido. ¡Muy bien, chicas!

LOS NIÑOS DE CUARTO APRENDIENDO.

11 de enero. Partido en casa contra Escuelas Pías. Poco se pudo hacer contra un equipo que jugaba mejor que el nuestro y que con orden y conjunción no nos dejaba ninguna posibilidad. Meritorio el haber juntado a catorce de los quince componentes del grupo y el esfuerzo para intentar superar las dificultades. Tener 14 en el banquillo supone que tocan a menos tiempo de juego y si los contrarios se muestran más experimentados supone hasta una dificultad añadida. El 6-49 del final lo dice todo. Lo que nos tiene que animar es que de estas derrotas también se aprende y los esfuerzos de hoy servirán para mejorar en adelante. Utilizaremos hoy la disculpa del parón navideño que nos pilló desprevenidos y con pocos entrenamientos. Pero el próximo sábado tenemos otro encuentro y habrá que superarse y seguir aprendiendo. ¡Vamos equipo!  

LAS NIÑAS DE 3º MUY BIEN.

11 de enero. Finalizado el partido de los niños ocuparon la cancha de La Pureza nuestras niñas de 3º. Se jugaba contra un equipo del Colegio Luther King que solo presentó seis niñas contra las diez que tenía nuestro equipo. Enseguida se vio que las nuestras tendrían más peso en el encuentro y que la diferencia se haría notar en las acciones y el marcador a medida que fueran pasando los minutos. No hay resultado numérico pero quedó claro que las nuestras marcaron más canastas. Además se jugó muy bien porque se vieron acciones de gran mérito para lo jovencitas que son. El entrenador hizo dos grupos, Aisha, Elsa, Idaira, Natalia y Claudia Pérez; que jugaron primer y tercer cuartos y Silvia, María, Lucía Rguez, Nerea y Claudia Luis; el segundo y el cuarto. Al margen del partido en si hemos de remarcar el buen debut de Claudia Luis y la agradable sorpresa que nos dio María al traer el agua para todas en uno de sus regalos de reyes. Esto es afición y equipo... el siguiente el día 25.

LOS NIÑOS DE TERCERO PROGRESANDO.

11 de enero. Concentración en el Colegio La Puereza de S/C y partido madrugador para nuestros niños: 9:30. A punto de comenzar el encuentro nos informan de que un equipo que tendría que jugar después del nuestro no se iba a presentar. La organización hizo un apaño y nos metió en un triangular contra Dominicas Vistabella (nuestro rival) y Virgen del Mar. Así que se jugaron dos cuartos contra el primer equipo y seguido otros dos cuartos contra el otro equipo. Nos presentamos con 8 jugadores. Los dos partidillos estuvieron bastante competidos y se pudieron ver muchos progresos, pese al parón navideño. Como lo importante es ir cogiendo experiencia y sitio en la cancha obviamos los resultados que, por otra parte, no se nos comunican. Si queda claro, y se ve en la foto, que nuestros niños están a la altura de otros colegios más afamados. ¡A seguir peleando!