CERRADO POR VACACIONES

15  de junio. Un año más, y ya son cinco, ponemos punto y final a la temporada baloncestistica. Vaya por delante el agradecimiento dirigido a todos los participantes: Niños y niñas, entrenadores, padres y madres. El proyecto que nos ocupa, "Un balón, mis amigos y la canasta", nació con vocación de alternativa a la nada y nos alegra ver que esto crece de manera controlada y que son muchos los niños y niñas que eligen y disfrutan del baloncesto... y hasta son capaces de dar el paso definitivo en pro de federarse en el club que nos ayuda el Villa de Tegueste. Por cierto Proyecto GRATUITO no se olviden.
Difícil resumir toda una temporada pero vamos a intentarlo.
ESCUELITA.- Ahí fuimos animando a los más pequeños y al final conseguimos un grupo estable de unos 16 menudos que a buen seguro repiten el próximo año. Disfrutaron de 3 concentraciones con niños de otros colegios... 
ESCOBASKET 3º NIÑOS.- Se formó un grupo excelente de 13 niños, contando con Lucas de 2º, y se paseó el nombre de Tegueste por colegios y canchas dejando siempre una buena imagen. Como no teníamos más equipajes Blanquinegros sacamos esos verdes que tan bien les quedaban. Aquí no hablamos de resultados sino de participación.
ESCOBASKET 3º NIÑAS.- Hasta 14 niñas juntamos en este grupo pero pocas veces las vimos a todoas juntas. En esta edad es difícil que su compromiso sea continuo siempre hay alguna causa que motiva el abandono o la ausencia. Ahí tenemos la semilla para hacer otro buen equipo el próximo año. Al igual que sus compañeros de 3º los resultados no se tenían en cuenta.
ESCOBASKET 4º NIÑOS.- 16 eran los apuntados, muchos para una sola vez. Y se notaba cuando venían todos a jugar porque tocaban a pocos minutos y había mucho despiste. No obstante se fue creciendo en aprendizajes y gracias a la constancia de unos pocos hasta se ganaron los dos últimos partidos. Acabaron 13º de 16 equipos apuntados inicialmente. Ya hay un nutrido grupo que se federa para el 5º venidero. Seguro que con su empeño dan un salto de calidad.
ESCOBASKET 4º NIÑAS.- 12 niñas que empezaron con dudas y que poco a poco fueron consolidando su poderío. No perdieron ningún partido y acabaron proclamándose CAMPEONAS del Escobasket femenino de 4º. Un logro que jamás habíamos tenido. A veces hubo que llamar a dos o tres niñas de 3º para completar el equipo ya que algunas de las doce tenían agendas repletas de otras actividades. A destacar que dos jugadoras de este grupo compartían basket con las federadas de 5º. Cara al futuro más próximo hay un grupo que da el salto a federada... seguro que sale un buen equipo.
FEDERADOS 5º-6º (NIÑOS-NIÑAS).- Muchos son los que pasean su equipaje verdiblanco por el centro los días de partido. Casi todo 5º en masculino y femenino y bastantes de 6º que han ido conformando los equipos del CB Villa de Tegueste federados en alevines. También son muchos los padres y madres que se implican con ellos en los traslados y a la hora de animar en las gradas. Aquí la continuidad parece garantizada aunque los que se van al instituto cambian de centro y de categoría y eso siempre ocasiona bajas....
Bueno nos vemos en septiembre y esperamos continuar con la ayuda de todos... GRACIAS.