COMIENZA LA SEGUNDA PARTE.

Después del parón carnavalero comienza la segunda parte de la Liga ESCOBASKET. Constará de 8 jornadas en las que jugaremos fuera y dentro de casa. Ya disponemos del calendario y podemos avanzar que concluirá la liga de este año en un Torneo Fin de Curso el sábado 26 de mayo. Hasta entonces iremos informando puntualmente de avances y confrontaciones de sábado. Para este día 3 de marzo tenemos:
10:00 CMFM - La Salle SC  - ESCOBASKET 4º masculino
10:00 Tegueste B - Valle Arautapala - masculino 2ª división.
12:00 CMFM - La Salle Laguna - ESCOBASKET 4º femenino
12:00 Tegueste A - Nuryana - masculino 1ª división

PARÓN CARNAVALERO


Metidos en esta semana carnavalera no tenemos noticias de que este sábado 25 haya encuentro de liga ESCOBASKET, por lo que seguiremos con los entrenamientos programados y a la espera de volver a la Liga el sábado 4 de marzo. Aún no disponemos de los calendarios de esta parte de la Liga que comienza luego de los carnavales pero si estaba señalado el 25 feb y el 4 mar como días de partido.

DE COLORES...

La concentración de escuelitas de este sábado resultó un tiempo de entusiasmo baloncestistico en el que niños y niñas de tres colegios del municipio demostraron sus aprendizajes de entrenamientos y entrenamientos. Poco a poco se van formando los futuros equipos que defiendan los colores del representativo municipal CB VIlla de Tegueste que hoy en día cuenta con 8 equipos en categoría escolar. A destacar las camisetas representativas de los centros de La Villa: Amarillo del Mª del Carmen, Naranja del Teófilo y Rosado del Francisca (El Socorro). Buena participación, en definitiva y a la espera de que se repita en fechas próximas (Semana Santa?).

SÁBADO 18: C O N C E N T R A C I Ó N.


Este sábado 18 de febrero estaremos de CONCENTRACIÓN. Los niños y niñas que hacen baloncesto en las escuelitas de los colegios del municipio tendrán un tiempo para demostrar lo aprendido y pasar una jornada baloncestística llena de juegos y canastas.
Empezará a las 9:00 y vendrá terminando a las 13:30.
Si eres del Colegio Mª del Carmen Fernández Melián debes asistir con tu camiseta "amarilla" y demás atuendo deportivo. Habrá entrenadores, muchas enseñanzas complementarias, futuros compañeros de equipo, tentempié, partidillos... Si estás apuntado y eres de 1º, 2º, 3º o 4º DEBES ASISTIR Y DISFRUTAR.

SABADO DE MINI SIN ESCOBASKET

Al ser jornadas de descanso este sábado y el siguiente para los niños y niñas de ESCOBASKET no quedará más remedio que asistir de público al Minibasket que se disputará en el Colegio. Porque los federados siguen con sus ligas y por eso se celebrarán estos partidos:
A las 10:00 Tegueste Mini - Dominicas Vistabella (niñas de 5º) Primera división.
A las 12:00 Tegueste A - Mª Auxiliadora (niñas de 6º) Primera división.

LOS NIÑOS DE NUEVO EN EL NURYANA.

Informan los que allí estuvieron que el partido fue muy disputado y que los nuestros acabaron imponiéndose por un escaso 36-38. En la tercera confrontación de la temporada con un equipo del Colegio Nuryana hubo que apoyar esfuerzos en la cuadrilla de tercero que tan buenas aportaciones nos está dando partido a partido. Los Pablos, Dani, Antonio y Carlos empujaron y ayudaron de lo lindo. Muy buena, también, la aportación de los experimentados jugadores de cuarto: Pablo Z, Oscar, Javi y José. Y me cuentan que, una vez más, la parroquia de seguidores fue nutrida. ¿Qué sería del equipo sin el apoyo de estos padres-madres? Ahora el descanso carnavalero.

LAS NIÑAS EN UNA PELEA DESIGUAL.

Y tanto que resultó desigual. Allí estaban cuatro de 3º (Luci, Ninsy, Miriam y Paula T) y cuatro de 4º (Paula F, Omaira, Lourdes y María) que hicieron lo que pudieron o lo que les dejaron las contrarias. El 74-15 del marcador lo dice todo. Pero se luchó, se peleó y se pusieron en práctica tantos y tantos aprendizajes. Como quedó demostrado las contrarias fueron mejores. Las niñas del Hispano Inglés mandaron en el partido de principio a fin. Otra lección aprendida y seguimos creciendo. Un diez para las que se presentaron a jugar y jugaron. Ahora llega el parón carnavalero.

MÁS DE LO MISMO.

Eso es, de nuevo otro sábado con jornada baloncestística para todos y todas los que practican y gustan de este deporte... y gratis. En esta ocasión nuestros pequeños de la Liga ESCOBASKET juegan lejos del Colegio, así las niñas se desplazan a Santa Cruz al Colegio Hispano Inglés para jugar a las 10:45 y los niños vuelven a las canchas del Colegio Nuryana para disputar su encuentro a las 11:00. Entretanto habrá minibasket en las canchas del Mª del Carmen:
A las 10:00 h. TEGUESTE B - PUERTO CRUZ  masculino 2ª división.
A las 12:00 h. TEGUESTE B - NURYANA LAGUNA femenino 2ª división.